Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Reglamento concurso de Cosplay 2016

Reglamento del Concurso de Cosplay a realizarse en Montevideo Comics 2016

 

 

El presente reglamento tiene el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del concurso y asegurar la igualdad de condiciones a todos los participantes inscriptos.

 

1 – Introducción

1.1 - Es responsabilidad de los organizadores del concurso y del coordinador del concurso de cosplay el cumplimiento de este reglamento.

1.2 - El concurso se desarrolla en 3 categorías:

A - Individual Yamato - Mayores de 18 años con clasificación para la Yamato Cosplay Cup Internacional.

B - Individual MC - Mayores de 12.

C - Grupal. (hasta 5 integrantes)

 

2 – Permisiones y prohibiciones

2.1 - El concurso es abierto y no tendrá costo adicional, a cualquier persona con edad superior a 12 años.

2.2 - Cada cosplayer puede participar sólo una vez.

2.3 - Es descalificada la participación de miembros de la comisión organizadora, coordinadores y staffs del evento, siendo permitida la participación de invitados y vendedores independientes del evento.

2.4 - Son considerados válidos cosplayers de personajes originados de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen étnico, desde que el personaje sea de fácil acceso público.

2.5 - Son prohibidos personajes de fanzines, cosplayers originales o de creación propia.

2.6 - Es descalificada la participación y representación de personajes pornográficos o eróticos (Hentai) como medida de seguridad por la integridad física de menores de edad y participantes en general.

2.7 - Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes. Ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento será permitido.

2.8 - La interacción con el público y los presentadores es correcta, desde que sea coherente con el personaje y no haga ninguna ofensa, avergüence de alguna forma, no exceda el tiempo límite de presentación o perjudique al concurso

2.9 -Está prohibido saltar desde el escenario o lanzar objetos fuera de este.

2.10 - El cosplayer debe entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.

2.11 - Está prohibido el uso de banners o propagandas durante la presentación divulgando algún sitio o empresa sin autorización del evento.

2.12 - En el concurso grupal, la totalidad del equipo debe pertenecer a una misma serie, película o publicación.

2.13 - Esta prohibido que el participante utilice cualquier tipo de material liquido o viscoso en su presentación que pueda derramarse sobre el escenario.

2.14 - No será permitido el uso de accesorios y/o escenografias que necesiten ser pegadas o fijadas en la estructura del escenario. Los objetos, escenografias y accesorios usados por el cosplayer en su presentación deben ser de fácil manejo y transporte.

 

3–Presentación

 

3.1 A - En la presentación individual el participante tiene 1 minuto (60 segundos) para presentarse.

       B - En la presentación grupal el grupo cuenta con 2 minutos (120 segundos) para la presentación

3.1.1 -El participante que no esté presente cuando llegue su turno será inmediatamente desclasificado, no pudiendo presentarse al final de las presentaciones de los participantes que respetaron su orden. Sólo habrá excepciones en el caso de que el participante tenga problemas de salud o que el evento tenga problemas técnicos.

3.2 El concurso será asistido por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga cuidado en la definición de su presentación.

3.3 - Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos para una descalificación.

3.4 - En caso de una presentación que infrinja alguna disposición legal, como atentado a la moral o corrupción de menores, los responsables o sus responsables legales tendrán que responder criminalmente por sus actos.

3.5 - El participante del concurso podrá usar un CD de audio con el sonido y música de su presentación. El cosplayer que use este recurso debe probarlo antes de su inscripción y después entregarlo (ver 3.5.2), debidamente identificado con su nombre. El audio puede estar en cualquiera de los siguientes formatos: AAC, MP3, MOV, WAV y/o WMA  y  debe estar editado para que su duración sea de 60 segundos. O en su defecto se reproducirá desde el comienzo hasta los 60 segundos. También podrá utilizar vídeo (ver 3.5.3) en cualquiera de los siguientes formatos: SWF, AVI, MP4, MOV(h.264), MOV (Quicktime), WMV y/o VOB.

3.5.1 - Sólo será aceptado un CD por participante. Cada participante debe participar con su propio CD. Está prohibido compartir CD entre participantes.

3.5.2 - La recepción de audio será hasta las 16:00hs del domingo 29 de mayo .

3.5.3 - La reproducción de video será con las luces del escenario prendidas para la presentación, por lo cual no es posible garantizar que el mismo se vea 100% nítido y brillante.

3.5.4 - Las inscripciones con video solo serán por vía email y de forma anticipada, comienza el Martes 10 de Mayo y termina Miércoles 25 de Mayo inclusive. Los participantes deberán subir el video a un sitio de descarga (dropbox.com,  wetransfer.com,  google.com/Drive, etc) y enviar un mail con sus datos personales (Nombre Completo, Edad, CI)  cosplay que van a realizar, duración de video y link para la descarga del archivo a la dirección: cosplay2016@animefg.com.uy

3.5.5 - En caso que el video no cumpla con el formato establecido esta será descartado y se le notificará al participante por mail dentro de las 36 horas de recibido el mismo.

3.6 En el caso de que haya problemas en la presentación a causa de la responsabilidad del evento (ej: fallas en equipamiento de sonido o luz) y el cosplayer sea perjudicado, el mismo podrá volver a presentarse al final del concurso. CDs defectuosos, mal grabados o formatos incorrectos no se incluyen en este caso.

3.7 - El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipamiento y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono o lo golpeen con fuerza serán descalificados.

3.8 - Para preservar la igualdad entre los competidores, los cosplayers no pueden llevar equipamiento electrónico que lo ayuden en su presentación como micrófonos o guitarras eléctricas. Casos especiales deben ser analizados y autorizados por la organización del evento.

3.9 - Los cosplayers pueden llevar material de apoyo impreso para el jurado, como letras de músicas usadas en la presentación, imágenes del personaje, resúmenes de la personalidad del personaje. En el caso que el cosplayer haga uso de este recurso, debe entregar por lo menos 4 copias del material durante su inscripción. El material entregado debe ser coherente con la presentación, pudiendo inclusive perjudicar la nota del participante en el caso que sea inadecuado.

3.10 - En caso de que el o los participantes utilicen algún tipo de escenografía o utilería de apoyo esta deberá ser del tamaño adecuado para las instalaciones. Siendo responsabilidad de él o de los participantes la posibilidad o no de subirlo al escenario.

3.10.1 - Los participantes en la categoría Individual Yamato podrán hacer uso de un asistente. Contarán  además con 30 segundos previos a la presentación para la preparación de la presentación y 20 segundos después para dejar el escenario en condiciones para la participación del siguiente participante. La interacción entre el asistente y el participante no está permitida.

3.10.2 - Dicho asistente no podrá ser un participante del concurso.

3.10.3 - Las categorías Individual MC y Grupal no contarán con asistente, por lo tanto tampoco habrá tiempo adicional para armar escenografía u otra utilería que usasen. El tiempo que se emplee en dicha tarea será incluido dentro del tiempo de presentación.                  

              

4–Pasos para la inscripción

 

4.1 – Los participantes del concurso deberán dirigirse a la mesa de inscripciones y llenar una ficha de inscripción y el “contrato” (Contrato de Fotos) con el staff responsable.

4.1.1 - Para la participación en la selección para la Yamato Cosplay Cup internacional el participante deberá tener 18 años cumplidos en el momento de la inscripción

4.1.2 - Los participantes mayores de 12 años podrán participar del concurso Individual MC de cosplay. Igualmente deberán completar la ficha de inscripción.

4.1.3 - Los equipos deberán completar el formulario de inscripción con la firma y autorización de todos los miembros del mismo.

4.1.4 – En caso de que detecten irregularidades en los datos proporcionados durante la inscripción, ya sea falsificación de edad, etc.., el participante será descalificado.

4.2 – ATENCIÓN: Al firmar la ficha de inscripción y el contrato el participante declara que está de pleno acuerdo con el reglamento del concurso y está plenamente de acuerdo con las decisiones del jurado y de la organización del concurso. Cosplayers que no llenen completamente las fichas y las firmen serán descalificados.

4.3 – Los participantes del concurso deben reunirse 30 minutos antes del comienzo en la entrada identificada cercana al lugar de ingreso al escenario y organizarse en cola por orden de presentación. Allí se encontrará nuestro staff para orientarlos.

4.4 – Para anotarse los grupos deberán tener entre 2 y 5 participantes. Cualquier anomalía con la inscripción de alguno de ellos, falsificando información u ocultando la misma lleva a la descalificación de todo el grupo.

 

5 - Observaciones importantes

5.1 – Los Cosplayers que no estén presentes al momento de presentarse quedan descalificados, a no ser que tengan una autorización directa de la organización del evento.

5.2 – El tiempo de cada cosplayer es cronometrado. Los Cosplayers que pasen el tiempo otorgado serán descalificados. 

 

6 – Jurado

6.1 – Las notas serán dadas por el jurado y su promedio será la nota final del cosplayer. El  jurado será compuesto por 4 (cuatro) jueces. 

6.2 – Los criterios de juzgamiento son “cosplay” y “presentación”. Cada cosplayer recibirá  una nota de 1 (uno) a 10 (diez), con intervalos de 0,5 (medio) punto, llevando en consideración ambos criterios. 

6.3 – Para el criterio “cosplay”, los jueces serán instruidos a juzgar la dificultad y fidelidad al crear la ropa fiel al personaje original. No será llevada en consideración la constitución física del participante. Se dará importancia a las soluciones técnicas encontradas para la realización del traje. 

6.4 – Para el criterio “presentación”, los jueces serán instruidos a juzgar la fidelidad al personaje y la creatividad e interpretación de la escena.

6.5 – En caso de empate, los jueces y el coordinador del concurso se reunirán para votar y decidir el desempate. 

6.6 – Los jueces se reunirán antes del concurso para recibir instrucciones detalladas sobre el procedimiento del concurso, criterios de juzgamiento y recibir el material impreso de apoyo, que deberá permanecer con ellos durante todo el concurso. Después del concurso se reunirán nuevamente para analizar los resultados y firmarán un documento en el cual afirman estar de acuerdos con los resultados del concurso. 

6.7 – Los jueces del concurso de cosplay son elegidos por el coordinador del concurso y aprobados por el organizador del evento. 

6.8 – El cálculo de las notas será hecho por el coordinador del concurso y aprobadas por los jurados y el organizador del evento.  

 

7 – Observaciones finales 

7.1– Casos especiales o que no se encuadren en este reglamento serán analizados por la coordinación de cosplay cuya decisión es soberana e incuestionable. 

7.2– Las notas del jurado después de divulgadas oficialmente, pasan a ser plenas e incuestionables. 

7.3– Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar.

 

 

 

 

 

Información del Autor
Starchild
Author: Starchild

TOP