Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Impresiones SUMMER 2016 2ª Parte

 
Segunda parte de las impresiones de la temporada, primera parte en este enlace.
Las series pueden seguirlas en Crunchyroll y si lo prefieren por Puya (Solo una de las series mencionadas no se puede seguir por medio legal porque no tiene streaming para Latinoamérica, esa es mencionada donde pueden verla al final de sus comentarios).
 
Amaama to Inazuma
Episodios 12
Estudio: TMS Entertainment
 
Un docente viudo intenta criar a su pequeña hija solo, haciendo las tareas de la casa y comprando las comidas ya preparadas. Lamentablemente la comida para la pequeña no sabe bien, y tampoco es nutritiva para ellos, extrañando la comida de su madre fallecida.
 
 
En medio del Hanabi (festival  que se realiza para ver a los cerezos en flor), encuentran a una adolescente quien en medio de las lágrimas termina de comer el bento preparado por su madre, quien tiene un restorán y que su vida ocupada le impidió asistir al festival, aunque la joven igualmente los invita a comer la deliciosa comida de su ocupada madre.
 
 
La soledad de unos y otros hacen que se vuelvan a encontrar y como promete la historia, comer juntos cada noche. Los personajes son encantadores, la pequeña transmite una ternura que conquista, y la tristeza de los más grandes solo conmueve.  La esperaba con ganas tras leer la sinopsis y ver los promocionales, y no me defraudo, parece ser de esas series tiernas de la temporada que llenan los corazones. A seguirla firmemente.
 
Cheer Danshi!!
Episodios a confirmar
Estudio: Brain's Base
 
Haruki Bandou proviene de una familia que tiene un dojo de Aikido, en el comienzo del episodio vemos como alienta fervientemente a su hermana en medio de un torneo universitario de dicha arte. Además  parece que él también solía competir, pero debió abandonar por una lesión en su hombro, dilemas emocionales lo harán abandonar el club y con él irá su mejor amigo Kazuma Hashimoto, quien en honor a su fallecida madre le propone a Haruki crear un equipo de “porristas” pero que sea solo de hombres y así poder “volar”.
 
 
El episodio se presenta simpático, los personajes también, y la historia, bueno, se propone ser una serie de clásicos clubes deportivos que van reclutando miembros, con la meta de alentar y servir de inspiración a los jugadores deportivos de su universidad. A seguirla.
 
 
¿Dónde encontrarla? Magical love fansub
 
 
Amanchu!
Episodios a confirmar
Estudio  J.C.Staff
 
Adaptación del manga de Kozue Amano (Aria), la serie se presenta como slice of life ameno, con dos chicas como protagonistas, una extrovertida (con cara de caricatura casi todo el episodio) con una gran pasión por el buceo, y otra más introvertida, que pasa mirando viejas fotos en su celular y ha sido trasladada a la pequeña ciudad costera.
 
 
Con una muy buena animación y reputación desde el manga por lo que es esperada por algunos, parece una linda serie para seguir, para quienes nos gusta tener alguna serie tranqui a mano durante las temporadas.
 
 
 
Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!
Episodios 12
Estudio: feel.
 
La comedia se instala en un club de arte, los protagonistas introducidos en este episodio van entre una chica que se toma el arte en serio y se inspira de los grandes artistas dibujando manzanas, y un chico que anhela diseñar su esposa 2D. Como personajes secundarios se entre vieron al presidente holgazán y una chica menudita que apareció unos segundos encerrada en un locker.
 
 
Sentí que le faltó cierta chispa en la comedia, incluso cuando intentaba ir por el lado romántico, ya que es notorio como la chica está enamorada del otaku. La sentí algo plana en trama, comedia y personajes, por lo que no terminó de conquistarme. Aunque puede que quienes sigan firmemente las series de comedia escolares pueden llegar a gustar de esta serie.
 
 
 
Hitori no Shita - The Outcast
Episodios a confirmar
Estudio: Emon Animation Company
 
La adaptación del web comic chino se estrenó tras generar muchas expectativas con numerosa propaganda, lo que nos encontramos tras el estreno es una serie de gente con poderes y quizás no tanto una serie de zombies como dejaban entre ver al principio.
 
La serie inicia en un poblado cuyo cementerio ha sido profanado, abriendo todas sus tumbas coincidiendo con la visita de uno de los miembros del clan Cho, de quien el cuerpo de su abuelo fue hurtado, y la visita de una supuesta nieta, quien parece estar tras el ex cabecilla del clan.
 
 
En medio de la noche, en el cementerio, los supuestos hermanos se encuentran, pero cuando surge una horda zombie “se separan”, despertando los poderes eléctricos del joven, y la supuesta nieta revela que alguien podría estar controlando a esos cadáveres.
 
 
Nos  encontramos que una sinopsis inicial resultó presentar otro producto final. El protagonista resulta el típico chico ingenuo, que se cae de sorpresa y pone expresiones dignas de otros tipos de animación. La animación por su parte se presenta algo sombría y madura, más acorde a la chica protagonista. Parece que va a ser otra serie de personajes con super poderes que se enfrentan en bandos por conseguir x cosa que alimente sus poderes, o algo por el estilo, por lo que no me terminó de convencer. 
 
91 Days
Episodios a confirmar
Estudio Shuka
 
En unos primeros minutos se nos muestra a un joven ermitaño, que ha cambiado su nombre y cuya sed de venganza es evidente. Minutos después se nos transporta al pasado, cuando él era un niño feliz, con una cálida familia que por un altercado de mafias le es arrebatada.
 
 
La animación de este nuevo estudio es muy buena, pero el planteo de la trama destaca por lejos, en un ambiente de prohibición del alcohol y peleas del control de las mafias italianas.  Siendo una producción original no tenemos una base a la cual ir como si fuera un manga, pero esta historia promete con este firme comienzo. Si mantiene el nivel se perfila como de lo mejorcito de la temporada.
 
 
 
¿Continuará?
Información del Autor
Ana Li

TOP