Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Impresiones SUMMER 2016 1ª parte

 
Nueva temporada que se presenta, y les traemos los comentarios de las series que salieron este fin de semana y que parecen tener potencial.
Para más información de estas series y de lo que se estrenará los siguientes días pueden visitar la chart de la temporada
Y para ver todas estas series las tienen disponibles en Crunchyroll y Puya.
PD: ReLIFE no es mencionada aquí ya que tendrá su propia review próximamente en El Refugio del Dragón de Tierra.
 
Berserk (2016)
Estudios: Millepensee, GEMBA
Episodios sin confirmar
 
Finalmente una adaptación de Berserk que NO adapta los años dorados, el segundo arco del manga.
En este, vemos como Gatsu conoce a Puck, el elfo que acompañará al protagonista el resto de la serie, así como algunos vistazos a otros personajes que cobrarán su debida relevancia más adelante. Ya nos van introduciendo de a poco a la cuestión de la marca del condenado que atrae todos los “terrores de la noche”… y la búsqueda de venganza que nos trae un Gatsu destrozado. Un capítulo completamente introductorio.
 
 
Si alguien no vio la primera serie de Berserk de finales de los 90 (o las 3 películas recopilatorias actuales con horrible CGI, btw les recomiendo la serie 1000 veces que es completamente fiel a al manga) y si acá no lo adaptan, van a andar medios perdidos, ya que aquí se dieron atisbos de su motivo de venganza pero vaya a saber cómo lo explican.
 
 
Sobre esto de animar completamente por CGI imitando el diseño de dibujo del manga, está OK, bastante mejor que las series animadas por Polygon, por tirarles un ejemplo, pero no deja de ser molesto cuando enfocan de cerca los rostros, y las bocas se mueven de maneras antinaturales. Igualmente ya seguimos el manga así que vamos a seguir la adaptación para ver como se desarrolla esto…
 
 
 
Days
Estudio: MAPPA
Episodios 24
 
Jin Kazama (que se escapó del torneo de la Tekken), busca a una persona para completar un equipo de futbol sala, y opta por invitar al más torpe de la clase. Tsukushi, quien obra de buena fe, desviviéndose por no dejar mal parado al Jin Kazama rubio, pero en el proceso, se pasa lastimando preocupando al resto del equipo. Sin embargo, el lazo de amistad queda formado entre los protagonistas y juntos toman la prueba de ingreso para el club de futbol renombrado de la secundaria.
 
 
Un capítulo que sinceramente me lo tomé con mucho humor por las sobredosis de bromance que emanaba de él, pero como serie deportiva se está por ver si esto puede rendir, más que ver la terquedad con la Tsukushi irá mejorando, habiéndose intentado meter en un equipo de preparatoria sin haber tocado una pelota antes…
De momento le damos una oportunidad.
 
 
 
Rewrite
Estudio: 8bit
Episodios 13
 
Se nos presenta a un muchacho que en medio de un sueño es atacado por una chica con extraños poderes mágicos y cintas cortantes. La pesadilla se confunde con la realidad cuando todas las noches se aparezca en su cuarto a morderlo, sin permitirle escapar.
 
 
Jun Maeda (Clannad, Angel Beats, Little Busters, Charlotte), en esta nueva historia basada en una de sus novelas visuales, nos trae un protagonista que fácilmente se podría confundir con cualquier otro de sus protagonistas, así como sus rutas a seguir, donde todos sus diseños y estereotipos se repiten. Punto a favor, la nueva batería de chistes, parece que manejó mejor el humor, aunque ya hemos presenciado como alguna de sus series arranca bien y cae por un barranco los siguientes episodios. Punto negativo, ¡¿qué diablos fue esto?! Se entremezclaba lo sobrenatural, con la realidad, con un mundo salido de los video juegos, y no se comprendía nada de la trama más que “ah la ruta de la amiga de la infancia/la presindenta/kouhai/transferida/sempai”. No y no, me quedaré con el recuerdo de lo que supo ser Clannad, porque desde ahí en adelante, nada se rescató.      
 
 
 
Orange
Estudio: Telecom Animation Film
Episodios 13
 
En este primer episodio nos encontramos con la introducción a esta hermosa historia,  Naho recibe una carta de su yo, 10 años en el futuro, quien carga con una gran cantidad de remordimientos. En su carta detalla cada día desde el primer día de clase en adelante con la meta de “salvar a Kakeru”. ¿Pero quién es Kakeru?, un chico nuevo que se traslada a su clase y a quien el grupo de amigos de Naho adopta con facilidad.
 
 
Naho al comienzo se sentirá incrédula de las instrucciones y tardará un poco en hacerles caso, pero los cambios comenzarán a figurar sobre el final del episodio.
 
 
Habiendo tenido el gusto de leer el manga el año pasado, grata fue mi sorpresa al encontrarme con esta adaptación al anime, el arte el maravilloso, sumamente cuidado, respetando el estilo de la mangaka, por otro lado, el episodio adaptó el primer capítulo del manga con muy ligeras diferencias por lo que se puede decir que “viene bien”. La historia en si ya conociéndola es hermosa y es de lo mejor que van a encontrar esta temporada, sólo espero que la adaptación llegue a buen puerto con un producto fiel, porque se lo merece.  Sumamente recomendada y “a seguirla”.
 
 
Fukigen na Mononokean
Estudio Pierrot Plus
Episodios 13
 
Un joven se topa con un youkai, él confundiéndolo con un peluche lo recoge de la calle pero en medio de sus buenas intenciones el youkai se apropia de su cuerpo succionándole energía vital y creciendo en el proceso. Las cosas cambiaran cuando por cuestiones del destino se encuentre con el anuncio de un exorcista, que busca un empleado.
 
 
Simpaticona, no pareció de lo mejor del mundo en argumento, pero tampoco fue algo aburrido de ver, puede que cumple en lo básico de entretenimiento y que termine siendo de esas series agradables de ver los fines de semana… o que termine siendo una serie promedio sin nada relevante que aportar. Los protagonistas parecen carismáticos y el youkai terminó siendo de lo más adorable. Quizás le dé una oportunidad dependiendo de cómo se presente la temporada.
 
 
 
~Continuara~
Información del Autor
Ana Li

TOP