Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Impresiones de la temporada Spring 2016 2ª Parte

 
Segunda parte y final de las impresiones de la temporada - PRIMERA PARTE DISPONIBLE EN ESTE LINK – en esta oportunidad nos encontramos con más de una cosita interesante para agregar a nuestra lista de anime: misterio, tensión, comedia y un precioso slice of life.
Cabe aclarar que estas series pueden ser vistas por medio de crunchyroll y si no pueden descargar por medio de puya. En el caso de Koutetsujou no Kabaneri que la compró Amazon (y no tiene streaming para estos lares) están aclaradas las opciones de descarga debajo de la descripción del episodio.
 
Joker Game – 12 episodios
 
La serie se ubica en el Japón de 1937, en el cual un soldado de la armada imperial, quien desdeña a los espías tratándolos de cobardes por no actuar de frente, se ve como mediador entre ellos y la milicia.
 
 
En el primer episodio podemos ver este lleve y traiga de dicho soldado que se ve en medio de una disputa política entre esta división y el gobierno, en tanto que se hace la introducción a los personajes y además la explicación al título de la serie.
 
 
Una de las series que estaba esperando, me mantuvo atrapada los 20 minutos para llegar a un final en medio de la tensión, ideal para quienes gustan de los dramas, series con cuestiones políticas, e históricas en el ámbito de arranque de la segunda guerra mundial. Tiene mucha pinta, y la animación de I.G. como siempre muy buena.
 
 
Bungou Stray Dogs – 12 episodios
 
La serie que adopta a numerosos escritores (el 99% japoneses) y los convierte en personajes de anime detectivescos con poderes.
 
El anime nos introduce con uno de los escritores, abandonado de un orfanato, muriendo de hambre, que casualmente se encuentra con uno de estos detectives al cual salva de la muerte. Tras eso, el joven abandonado se entera sobre la gran agencia de detectives de la cual todos sus miembros tienen poderes sobrenaturales, del cual el detective que salvó es miembro, y que estos se encuentran buscando a un tigre suelto.
 
 
El anime se presenta con un humor inesperado, con muchas caras exageradas y chistes continuos, me la imaginaba más de acción y menos comedia. La animación es simpática y sobre la historia, con lo poco que se vio no termino de formarme de una opinión porque el episodio solo presentó 3 personajes. No me terminó de convencer, pero tampoco la descarto del todo, queda a prueba por unos episodios.
 
 
 
 
Koutetsujou no Kabaneri - ¿Episodios?
 
Bajo la producción del estudio WIT, hijo de Production IG, con su ya reconocida animación de calidad, y una producción original del staff que estuvo a cargo de la animación de Shingeki no Kyojin.
 
 
La historia nos mete de lleno en una fortaleza móvil, un tren que atraviesa ciudades infestadas de zombies a máxima velocidad para llegar a las propias ciudades que se protegen “temporalmente” de estos seres… pero ya se nos deja el comentario a la pasada que esas ciudades van cayendo una tras otra. Posteriormente se llega a la ciudad que cobra protagonismo en este episodio, presentándonos una serie de personajes carismáticos a los que la desgracia se les aproxima.
 
 
La gran esperada por la audiencia, y la verdad que no decepcionó. Mantuvo en una tensión constante, el horror estaba en cada giro de la acción, y realmente desesperaba por minutos. La animación es el golazo de esta serie, con una mezcla de diseño de los 80-90 y una impresionante calidad en animación, que va a dar que hablar con esta trama que nos mantendrá los pelos de punta por quien sabe cuántos episodios. Para verla y seguirla sin dudas.
 
¿Dónde verla? De donde quieran casi, aunque vía legal no hay, está disponible por: Afansub (frozen layer), Tekeremata, Evermore, y otros.
 
 
Sakamoto desu ga? – 13 episodios
 
Sakamoto comienza la secundaria y atrapa la mirada de todos sus compañeros, siempre, haga lo que haga luce cool, él es el más cool, y tiene a todas las chicas atrás de él, junto con la admiración de sus compañeros… excepto de los rebeldes de la clase que intentarán en este primer capítulo dejarlo mal frente a los demás, pero sin éxito.
 
 
La comedia de la temporada, si hace unos años vieron Danshi Koukousei no Nichijou, le van a sentir un aire similar en la burla a situaciones cotidianas de los estudiantes, y mismo el juego de pelota de los “malotes” de la clase.
 
 
Simpática, exagerada y burlona en situaciones cortas, una comedia que pinta estar buena, con muy linda animación.
 
 
Flying Witch – 12 episodios
 
Un slice of life que comienza muy tranquilamente, presentándonos a una muy torpe y algo ingenua Makoto, una chica adorable que a los 15 años debe independizarse abandonando el nido como toda bruja que debe madurar… pero sus padres no se atreven que viva sola por lo que la envían a vivir con unos parientes a un pueblito del interior.
 
 
Arranca muy tranquilamente, pero de a poco nos va mostrando un poco de comedia, y va levantando llegando un final muy bueno. Era una de esas series que me conquistó con el tráiler, siempre me gusta ver algún slice of life y este parece llenar ese lugar, con personajes que pueden llegar a ser queribles, y con el mínimo toque de comedia necesario.
 
 
 
Kiznaiver - ¿episodios?
 
La nueva producción de los dementes de Trigger (Kill la kill, TTGL), ¿de qué va esta historia? Un muchacho que de pequeño es incapaz de sentir dolor, es el blanco de abusos y maltratos a cambio de su dinero.
 
 
Su incapacidad de sentir dolor parece ser fuente de un experimento en el cual otros individuos igual de raros que absorben parte de su dolor, y son convocados por una organización.
 
 
La serie con un OP que me lo tuve que saltear porque casi me da un ataque de epilepsia ¿? con sus imágenes caleidoscopicas, me pareció que no terminó siendo de mi gusto, y quizás para quienes gusten de series alocadas con cosas bizarras a lo bakemonogatari, les pueda gustar… en mi caso es un gran "paso", no me transmitió nada que sea de mi agrado, ni los personajes, ni el planteo de la trama me dejó qué comentar, se me hizo de esas series que llenan el ojo, o solo se vuelven más y más bizarras con el correr de los episodios. 
 
 
- Fin de las impresiones de la temporada por Ana LI -
Información del Autor
Ana Li

TOP