Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Impresiones de la temporada Spring 2016

 
Nos encontramos frente a una nueva temporada, cargadita de continuaciones y nuevos shows. Como siempre cabe aclarar que estas opiniones son personales de quien escribe, y son a título informativo para que ustedes opten por una serie u otra según sus gustos. La mayoría de las series están disponibles en Crunchyroll (por lo que si no tienen cuenta pueden descargar estas series en “Puya!”) y de no encontrarse allí se pondrá debajo de la serie dónde verla.
 
Aviso, ya están disponibles las nuevas temporadas de JoJo (adaptación del arco 4 que arrancó con todo), Terraformars (con una horrible animación y cambio de dirección), Ushio to Tora (ya llegando a la conclusión de la historia), y la “tercera” temporada de Sailor Moon (con hermosas transformaciones sin CGI).
 
 
Mayoiga – 12 episodios
 
Un grupo de gente se reúne a través de internet para comenzar una nueva vida a partir de cero, en una villa perdida que no figura en los mapas, y parece ser una leyenda urbana: Nanakimura.
 
 
En el primer episodio solo se pudo ver el inicio del viaje y la variedad de personajes que a cada cual parece estar más mal, en el sentido de para internar… pero bueno, era de las series que más se esperaban esta temporada y esperemos que vaya levantando. De momento me pareció algo así como si se reuniera un grupo de psicóticos en un viaje donde hasta el conductor contratado está mal de la cabeza. Se me hicieron muy extraños, junto con las canciones macabras (supuestamente provenientes de la famosa villa). Espero que no termine siendo una serie gore fanservicera (lo cual la llevaría al drop), y esté bien manejada, a probar los siguientes episodios.
 
 
 
Phoenix Wright: Ace Attorney – Episodios por confirmar
 
La adaptación al anime del aclamado juego de abogados homónimo, la serie nos introduce en el tutorial del primer juego donde Phoenix Wright tiene su primer caso.
 
 
La adaptación para quienes gusten del juego va a ser muy interesante por poder ver los casos animados y el famoso “OBJECTION!”, pero para quienes no lo jugamos puede resultar poco atractivo. La animación es simple, y si bien el caso llega a ser medianamente entretenido, así como lo que parece la modalidad del juego de las discusiones y análisis de las pruebas (aunque por lo que vi en la nota comparativa de Kotaku esto último es un poquito diferente); no llegaría a ser tan atrapante como para seguirla semanalmente, sino más bien, podría decirse que dan ganas de ir directo al juego.
 
 
 
Boku no Hero Academia – 13 Episodios
 
¿Dónde verla? Próximamente disponible en Redline fansub.
 
Con esta no pudimos esperar y la vimos de la versión del inglés (Funimation rippeada por Horrible), la historia nos traslada a un futuro donde lo común es tener super poderes, y quienes no lo tienen pasan a ser los “especiales”, de este modo llegamos a nuestro protagonista, un estudiante sin poderes que es el raro de la clase, del que todos se ríen y los compañeros malos abusan de él. Sin embargo, aun sin tener poderes él igualmente quiere ir a una academia y especializarse en la profesión de “héroe” como su adorado All Might que lo apasionara desde pequeño siendo su meta a seguir.
 
 
La animación de Bones está bien llevada, y la historia resulta atractiva para el público en general siendo un shounen que se perfila para ser de los grandes éxitos de la jump, tanto así que su mangaka Kouhei  Horikoshi, está bajo una especie de tutoría de los grandes Oda y Kishimoto (autores de One Piece y Naruto). Una que obviamente se va a seguir, y por muchos.
 
 
 
 
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu – 25 episodios
 
Con capítulo doble inicial se nos presenta a un jovencito llamado Subaru, en el comienzo del primer episodio mientras se nos presenta su aburrida vida común y corriente van apareciendo en flashes escenas de muerte y desconcierto.
 
 
Pero rápidamente esa vida normal desaparece ante sus ojos y se ve transportado a lo que perfectamente podría ser una realidad salida de un RPG. Él imaginando que fue transportado a lo que sería un video juego parece querer probar habilidades mágicas o esperar a la hermosa chica que lo convocó, sin éxito, ya que solo va cayendo en problemas, hasta que una semi elfa lo salva de una pelea.
 
 
La historia se sigue desarrollando en busca de una insignia robada, que finalmente llevará a nuestro protagonista a esas borrosas escenas iniciales, donde moría para volver a re vivir el primer día en ese mundo de fantasía. 
 
Esta serie me llamó la atención por el poster promocional, la animación es muy agradable y los protagonistas caen simpáticos a penas los conocemos. La historia por otro lado comienza a atraer fuertemente en la segunda parte del episodio, lo cual me hace querer probar el segundo episodio.
 
 
Fin de la primera parte - Continuará -
Información del Autor
Ana Li

TOP