Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Impresiones Winter 2016 2ª Parte

 
Segunda parte (y final) de las impresiones de la temporada Winter 2016, con algunas series para todos los gustos. La primera parte la pueden encontrar por aquí.
Como ya saben algunas series pueden encontrarlas en servicios de streaming legales, pero en este caso, lamentablemente no tuvimos servicio que se apiadara de latinoamerica, por lo que solo Ajin se podrá ver en Netflix en un tiempo, las demás las compró Funimation y no transmite para estos lados.
Para más información sobre estas series pueden visitar la grilla de la temporada, y la página de My Anime List.
Aviso: los siguientes comentarios son opiniones personales que van de mano de los gustos de quien suscribe.
 
Dimension W
Studio 3Hz (estudio nuevito, solo hicieron Sora no Method antes). Episodios 12
 
La serie nos transporta a un futuro donde la energía eficiente de transporte es la eléctrica y se multa a quienes usen combustibles en base al petróleo.  De hecho, la fuente de energía pasa a ser de otra dimensión, la dimensión “W”, por medios de unos núcleos especiales.
Así llegamos a un protagonista algo ermitaño, Kyouma Mabuchi es llamado por una señora llamada Marie, que parece la mama de un grupo mafioso, quien le encarga un trabajo de recuperar unos núcleos ilegales.
 
 
Él, enemistado con las nuevas tecnologías accede, conduce un auto tradicional y desconoce el novedoso mundo de los robots con IA, y mucho más de las nuevas tecnologías, pero un altercado con el grupo que robó los núcleos lo hará encontrarse con una adorable robot en apuros, la cual pertenece al científico que inventó el medio para obtener las energías de la mencionada dimensión W.
 
 
La animación es preciosa, los personajes los encontré muy atractivos, y la historia para mi sorpresa resulta más interesante de lo que una simple sinopsis nos pueda relatar, la voy a seguir.
 
¿Dónde verla? Tekeremata
 
HaruChika: Haruta to Chika wa Seishun Suru
Estudio P.A. Works. Episodios ¿?
 
Esta serie inicia con Chika que su actual ideal es ser una jovencita delicada, tras los años de secundaria que dedicó sin importar qué al voleibol. La enérgica Chika entonces con sus nuevos ideales optará por presentarse en el club de la banda escolar de instrumentos de viento, y tocar la delicada flauta.
 
 
Al llegar al club conoce al apuesto sensei que despertará su lado romántico, y se reencontrará con Haruta, su amigo de la infancia quien toca la trompa. Pero una sorpresa les depara a los tres, ya que al entrar al aula se encuentran con que hay un extraño mensaje en el pizarrón, que los hará especular por todo el episodio.
 
 
La serie ser la clásica historia de formar una banda, ya que solo cuentan con 5 miembros, y de ahí en más competir en algún concurso, de manos de una parte romántica. El misterio parece ser el condimento a la trama, ya que en los dos primeros episodios se pudieron apreciar un misterio en cada uno. Personalmente espero que esta serie sea buena, la animación no parece tener la misma calidad de otras series del estudio, ya que se ve un uso mayor del CGI, pero mantienen los fondos hermosos que lo caracterizan.
 
 
¿Dónde verla? Daisuki nos abandonó con las licencias a America Latina, así que tocó buscar un fansub que la trabajara, encontré al viejo “Ctrl-Z Subs” me impresionó la calidad que tienen actualmente, a seguirla de acá.
 
Norn9: Norn+Nonet
Estudio: Kinema Citrus. Episodios 12
 
Basada en una novela visual, nos cuenta la historia del punto de vista de Hotaru, una chica cuyas memorias se encuentran nubladas, y sin embargo recuerda algo que un viajero le dijo, que una nave la recogería la primavera que tenga 17 años.
 
 
La nave aparece y dos chicos la van a buscar, para luego enseñarles el resto de los habitantes de dicha nave que en su capsula posee todo un ecosistema, y conviven 2 chicas más y 9 hombres de diversas edades.  Se le explica la misión de la nave y se comenta que todos los presentes tienen una habilidad.
 
 
El capítulo fue bastante más entretenido de lo que esperaba, ya a sabiendas del tipo de novela que se trata puedo imaginar con quienes tendrá pica la muchacha, ya que dependiendo de qué personaje se escoge la rutas que se pueden dar. Por otro lado la trama es llamativa y puede llegar a rendir, voy a ver unos episodios más, pero de momento puedo decir que me agradaron los personajes.
 
¿Dónde verla? Yumanime, no me simpatizó del todo, algún error de ortografía perdido (y en Akagami unas fuentes espantosas) pero bastante pasable.
 
Nijiiro Days
Estudio: Production Reed. Episodios: 24
 
Con unos episodios de la mitad de duración común, se nos presenta a Natsuki Hashiba, un chico muy simpático que está enamorado de quien lo salvara de la desilusión, cuando su novia lo dejó en navidad. Desconociendo el nombre de la chica, la reconoce en su secundaria, y luego intentará conquistarla con “la ayuda” de sus peculiares mejores amigos.
 
 
La serie se perfila como una simpática historia, los personajes son alegres y está bueno que para variar se vean los shojos románticos del punto de vista del chico, como también sucediera con Ore Monogatari. Lo único lamentable es que sea de solo 11 minutos, lo cual deja un sabor a poco, pero igualmente da para seguirla.
 
 
¿Dónde verla? Anarchy Subs, muy buen fansub.
 
Ajin
Estudio: Polygon Pictures. Episodios 13
 
Kei es un muchacho estudioso, que vive en un mundo en el cual desde hace ya unos años existen unos seres Ajin. Estos fueron descubiertos en áfrica hace 17 años, y “traídos a la luz” (capturados-experimentados o algo de eso) por el ejército de los EEUU. Kei al contrario de sus compañeros de clase no está muy interesado en estos seres que son estudiados por los gobiernos a nivel global, pero un vago recuerdo aparece en su mente a raíz de lo tratado en clase… y poco después verá su vida trastocada.
 
 
Una de las más esperadas por el fandom, sin embargo muchos ya se vieron decepcionados al encontrarse con la animación por CGI de Polygon, los mismos que hicieron Sidonia. Cuesta acostumbrarse a este tipo de animación, es verdad, pero la historia parece que se va a tornar cada vez más oscura y se va a poner interesante.  Para quienes hayan visto la primera película de la saga parece ser que la serie adapta del comienzo al manga, así que tanto las películas como la serie van a ser lo mismo.
 
 
¿Dónde verla? Esperé a verla de Tekeremata, y me decepcionó un poco, pareciera que el traductor sufrió con un autocorrector, ya que habían cosas incomprensibles en la traducción como “célula madre” en lugar de “celular”, no sé si es nuevo, pero espero que mejore. En unos meses esta serie se podrá encontrar en Netflix que compró los derechos.
EDIT: vista la versión de Yumanime tienen una buena traducción, aunque las fuentes no sean lindas. 
EDIT2: Teke sacó una V2 con subs completamente nuevos.
 
Fin de las impresiones
Información del Autor
Ana Li

TOP