Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Impresiones Winter 2016 1ª Parte

 
Primera parte de las impresiones de la temporada Winter 2016, en esta ocasión les traemos algunas series entre las cuales hay algunas muy recomendadas, que parecen incluso ser de lo mejor que se va a presentar este año.
Como ya saben algunas series pueden encontrarlas en servicios de streaming legales, pero también les dejamos las recomendaciones de descarga si no les son accesibles.
Para más información sobre estas series pueden visitar la grilla de la temporada, y la página de My Anime List.
Aviso: los siguientes comentarios son opiniones personales que van de mano de los gustos de quien suscribe.
 
Musaigen no Phantom World
Kyoto Animation. Episodios ¿?
 
Desde que se liberó un virus, se generó una modificación neurocognitiva de la percepción humana, todas las personas comenzaron a percibir lo que solo unos pocos conseguían, los espíritus, generando un cambio masivo en la sociedad humana ya que de un momento a otro lo sobrenatural pasó a ser parte de la realidad. Y más aún, los niños que nacen en este nuevo mundo, poseen habilidades para enfrentar estos seres.
 
 
Así es como llegamos con los protagonistas que se encuentran en una academia que los entrena para derrotar los espectros problemáticos.
 
 
En el primer episodio nos encontramos con una serie divertida, con personajes simpáticos, y una preciosa animación que ya caracteriza al estudio. Algo de fanservice se ha filtrado en la red, con una de las protagonistas que para convocar los elementos acaricia distintas zonas de su cuerpo, dependiendo del elemento que desee usar, y otra serie de chistes. Me gustó en general, suelo seguir todas las series del estudio, me gusta su estilo, así que esta no va a ser la excepción.
 
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Ojisan to Marshmallow
Estudio (uno nuevo) Creators in Pack. Episodios ¿?
 
La comedia trata de un hombre mayor llamado Hige, que le encanta comer malvaviscos y es sumamente bueno, y su compañera de trabajo que lo ama Wakabayashi, una señorita muy directa que le deja en claro que quiere un hijo suyo y lo intenta besar por todos los medios. La historia cómica se centra en su relacionamiento en la oficina, y en los alrededores.
 
 
Me cayó simpática, se nota que es de esas series adorables de 4 minutos que son un pequeño condimento a la tarde. Da para seguirla.
 
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Oshiete! Galko-chan
Estudio Feel. Episodios 12
 
La serie sigue la vida escolar de Gyaruko-chan, Otako, y Ojyo. Gyaruko es una gyaru que habla de manera ruda pero hace amistad con facilidad, Otako es la chica solitaria, y Ojyo es descripta como la cabeza hueca del grupo.
 
 
La serie nos presenta a las 3 chicas como buenas amigas a pesar de sus diferencias, y algunos de sus temas para hablar tocan temas sexuales ya sea que ellas sacaran el tema o sus compañeros de clase, tornándose en chistes picantes, pero a la vez siendo “naturalizados” por ellas y no resultando agresivos.
 
 
Me gustó, los chistes subidos de tono están bien llevados, los personajes también, la animación es muy colorida y la duración es de casi 8 minutos.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hakkei
Production IMS. Episodios 12
 
En el futuro Tokyo cuenta con exoesqueletos que son de uso de la policía y parece que los criminales también pueden hacerse con ellos, en esto una jovencita es derivada a la unidad 8 de la Tercera Sección de Asalto de la Policía Especial. Su misión es infiltrarse y enviar reportes del proceso de acción. Ella con su ingenuidad comienza a objetar todo lo que ve que hacen los demás, pero justamente, su mentalidad de justicia choca con una realidad que aplica el protocolo, pero se ajusta a las necesidades de afrontar a los criminales.
 
 
Me molestó pila la banda sonora, el OP me desagradó, pero la música constante de fondo a modo de “ambientar la acción” me resultó insoportable. La trama en sí ni me cautivó, ni me pareció mala, sencillamente no es mi estilo, pero creo que para quienes gusten de las series del estilo mecha esta serie les puede agradar mucho.  
 
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Boku dake ga Inai Machi
Estudio A-1 Pictures Episodios 12
 
Satoru es un hombre de 29 años con un trabajo de delivery, rechazado como mangaka, pero con una extraña habilidad que le permite regresar en el tiempo entre 1-5 minutos para prevenir un desastre, antes que suceda.
 
 
Tras uno de estos incidentes es que se entera de que recientemente se han dado una serie de secuestros, que tienen una extraña relación con los que ya sucedieran en su infancia, de los cuales uno le permite saltar el tiempo para prevenirlo, para derivar en un asesinato del que será inculpado injustamente, para realizar un salto al pasado, en el cual aún es un niño, en 1988.
 
 
Atrapante, se pasó volando el episodio, de las que más esperaba esta temporada y que vale la pena ver, ya deseo ver el siguiente, plus, ya salió en las noticias que el final (que aún no ha sido publicado en el formato manga), va a ser el mismo, lo cual solo eleva las expectativas de ver una serie redonda. Espero que mantenga un excelente nivel, y se vaya perfilando como de lo mejor de la temporada.
 
 
¿Dónde verla? Crunchyroll – Puyasubs, donde la encontrarán también como “ERASED” o “Desaparecida”
 
Prince of Stride: Alternative
Estudio Madhouse. Episodios: 12
 
Basada en una novela visual se nos presenta a una serie de estudiantes que ingresan en una preparatoria. La simpática Nana Sakurai y el serio Takeru Fujiwara se unen y encuentran con una misión, el de ingresar al club de Stride. Lamentablemente, el club se ha venido abajo teniendo solo 3 miembros y faltándole 3 más, pero para salvarlo si ellos se unen solo les faltaría un sexto miembro para poder competir, por lo que se unen para reclutar a un gran atleta, una estrella perdida del Stride.
 
 
¿Y qué es el Stride? es un deporte que consiste en atravesar una ciudad corriendo por medio de relevos, así sea sobrepasando toda clase de obstáculos (volviéndose una especie de mezcla de atletismo con parkour).
 
 
Me gustó el estilo, alguno que otro se quejará que proviene de una novela visual otome, pero sin importar eso, ya la serie se perfila como una linda serie deportiva de la temporada. Para quienes les interese, se encontraran con muchos seiyuus conocidos por Uta Pri, Free y Kuroko no Basuke.
 
 
¿Dónde verla? Esta se me complicó encontrarla, quería esperar por Daisuki que se rumoreaba que tenía la licencia, pero como todavía no da señales de vida, terminé viéndola por JKanime, donde se perdió toda la hermosa calidad de Madhouse por el camino…
 
Dagashi Kashi
Estudio Feel. Episodios ¿?
 
La animada serie nos trae una serie de cómicos personajes en un pueblito perdido en el campo.  Shikada Kokonotsu es un joven que sueña con ser mangaka, a pesar de que su padre anhela que él tome su puesto como heredero de la pobre tienda de caramelos, mientras crea a una protagonista para su manga que para su sorpresa aparece frente a él. Hotaru Shirade es una escandalosa chica que intentará convencerlo que tome su puesto en el negocio familiar, para poder llevarse al padre de Shikada a su chocolatería.
 
 
La comedia es un poco forzada para mi gusto, con demasiadas situaciones escandalosas o cliché. A decir verdad me la esperaba cómica si, pero algo diferente, quizás mejore en algunos episodios, pero no le tengo mucha fe.
 
 
¿Dónde verla? Evermore (screenshots de esa versión) o Tekeremata.
 
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
Studio Deen. Episodios 13
 
Con un episodio especial del doble de duración, y una delicada animación, se nos introduce a esta historia situada a aparentemente a principios de los 90. Yotarou salió de prisión y sin tener nada que perder se resuelve por visitar al señor Yakumo Yuurakutei, un famoso actor de Rakugo, o lo que se podría decir, un contador de cuentos muy especial. Yotarou le pide a este señor que lo tome como aprendiz, ya que se enamoró de su manera de narrar cuentos, cuando visitó la prisión para entretener a los reclusos.
 
 
Yuurakutei, que encuentra a Yotarou muy divertido, decide tomarlo como su único aprendiz, pero este joven no lo tendrá nada fácil en el mundo del espectáculo, y mucho menos con el severo Yakumo Yuurakutei, quien oculta una trágica historia.
 
 
Otra que esperaba, el capítulo fue emocionante, esta sin lugar a dudas junto con Boku dake ga Inai Machi, pueden ser las grandes joyas de la temporada. Tanto como los personajes con sus diversas personalidades, como las historias de las obras de teatro, tienen su encanto, la historia además va muy recomendada para un público adulto que quiera ver algo más elaborado de trama, especialmente para aprender del arte japonés.
 
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Fin de la primera parte
 
Información del Autor
Ana Li

TOP