Alternative flash content

Requirements

Get Adobe Flash player

 

Las mejores series de Anime del 2015

 
Realizar un top es bastante subjetivo, aunque uno lo discuta con otras personas… pero todos coincidimos que las series que les vamos a mencionar son algunas de las mejores series del año. Nos limitamos a las que no son secuelas ni películas (que son más difíciles de conseguir, y ver todas).  Algunas como Shigatsu o Shirobako es verdad que comenzaron el año anterior, pero habiendo finalizado este año, creímos apropiado incluirlas y no dejar pasar estas obras de arte sumamente recomendadas. A continuación las series que si aún no vieron, no pueden dejar de ver:
 
Puesto Nº 10) Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri
(Estudio A-1 Pictures – 12 Episodios, segunda temporada comienza ahora en enero)
 
En un día normal, un portal dimensional se abre en Tokyo y un ejército medieval de soldados, dragones y otras criaturas entra en nuestro mundo. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón logran responder a la crisis gracias en parte a la rápida respuesta de Itami, un soldado que estaba por el lugar en una convención de anime.
 
Tras la victoria en Tokyo, las FAJ cruzan el portal y entran en otro mundo donde la magia, las criaturas míticas y la tecnología son similares a las historias fantásticas medievales. Allí, Japón y el Imperio se enfrentarán en guerra, siendo Itami destacado a diversas misiones para conocer la tierra del otro mundo. En sus viajes, mientras buscar proteger a la gente y cuidar a sus soldados, se le unirán una joven maga prodigio, una elfa sobreviviente del ataque de un dragón y una demi-diosa con cuerpo de adolescente.
 
Una serie divertida por sus personajes y su planteamiento sobre la guerra, aunque la censura está presente, recomendada para aquellos que les gusta la temática fantástica y hasta política, además de los chistes sobre otakus.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll – Puyasubs
 
Puesto Nº 9 Hibike! Euphonium 
(Kyoto animation – 13 Episodios, segunda temporada confirmada)
 
Tras un incidente con una compañera de la banda sinfónica en secundaria, Kumiko Oumae, decide asistir a una preparatoria que poco tenga que ver con la música. Kumiko es una chica realista, con un humor bastante ácido, pero fácilmente hace amistades con dos chicas de su clase que gustan de la música clásica y le hacen una propuesta que no podrá negar a pesar de que lo intente: unirse a la desafinada banda de la preparatoria y salvarla para llegar a competir a nivel nacional.
 
Una serie de grandes enfrentamientos rodeados de tensión, llevada a la superación de los personajes a nivel artístico y personal, buscando fortalecer una banda deplorable, nos transmite una historia de grandes esfuerzos, demostrando que formar parte de una banda sinfónica no es nada fácil. Muy recomendada para quienes gusten de temática musical o de superación.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll – Puyasubs
 
Puesto Nº 8) Ansatsu Kyoushitsu
(Lerche – 22 episodios, segunda temporada a estrenarse en unos días)
 
La clase 3-E es la peor clase de la prestigiosa secundaria Kunugigaoka, donde la mayoría de los estudiantes tienen problemas de disciplina o bajas notas. Aislados en un pequeño salón en un bosque, los estudiantes tienen ahora una misión: matar a su profesor, una criatura amarilla y con tentáculos capaz de moverse a match-5. Si no lo hacen, en un año “Koro-Sensei” destruirá el planeta, como ya ha destruido un tercio de la Luna. Aparte de salvar al mundo, la recompensa para quién lo mate es de 10.000 billones de yenes.
 
Así, entre intentos de asesinatos y clases de secundaria transcurre la vida de los estudiantes del 3-E, que además de aprender tácticas de asesinato de mano de sus profesores van formando un vínculo cada vez más cercano con “Koro-Sensei”, el extraño, misterioso, pervertido y siempre dispuesto a enseñar profesor, que amenaza a toda la humanidad.
 
El humor negro, la acción y la educación están a la orden del día con un planteamiento original que recuerda a “GTO”, saltando entre el humor y la tensión mientras los personajes creciendo conquistan al espectador.
 
¿Dónde verla? Anime-GX / Ñyuum
 
Puesto Nº 7) Shokugeki no Souma
(Estudio J.C.Staff – 24 Episodios)
 
Souma un adolescente que se crió cocinando con su padre en el pequeño restaurant familiar. Él no lo sabe pero su padre es un maestro culinario, y con cada batalla para ver quién cocina mejor cada plato, Souma va adquiriendo conocimientos impensables para un cocinero común y corriente. Un día su padre decide partir para cocinar por el mundo, y lo inscribe en la academia culinaria de mayor nivel, planteándose el desafío de ingresar a una academia donde el porcentaje de graduación es exclusivo de los mejores, menor al 10%, y donde una batalla culinaria, te puede dejar fuera de la academia, o darte grandes beneficios.
 
Si bien es un shounen de cocina y sin verla pueden no dar crédito de su genialidad, esta serie conquista con humor y enfrentamientos increíbles, donde los “combates” son con quien tiene la mejor técnica para cocinar y realiza el mejor plato que conquiste el paladar del jurado.  Es verdad que tiene algo de ecchi, pero está excelentemente llevado ya sea para demostrar el placer por lo que se come o simplemente para aumentar el humor (sin importar que el personaje que quede en paños menores sea femenino o masculino). Un shounen divertido y emocionante, quedamos a la espera de la segunda temporada ya confirmada.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll – Puyasubs
 
Puesto Nº 6) Ore monogatari!!
(Madhouse – 24 episodios)
 
Un shojo romántico que rompe los esquemas clásicos nos pone por protagonista al sensible, pero sumamente masculino Takeo Gouda, admirado por todos los hombres pero temido por las jovencitas, provocando que ninguna de ellas acepte ser su novia. Un día rescatará a la adorable Rinko Yamato de un acosador, y ella no dudará en su genuina personalidad.
 
Un romance sin desperdicios, con comedia, dosis concretas de dramatismo y personajes sumamente queribles. Si te gusta este tipo de series no dudes en verla, si te interesa probarla te guste o no el género, puede que te sorprenda ya que esta serie conquistó los corazones de mucha gente que no se lo esperaba.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Puesto Nº 5) One-Punch Man
(Madhouse – 12 Episodios)
 
Saitama es un joven héroe por hobby con un pequeño problema: Es demasiado poderoso, tanto que derrota a todos sus oponentes con un solo golpe; y no hablamos de maleantes comunes y rateros, sino de monstruos gigantes capaces de destruir ciudades en segundos. Debido a esto, a su vida le falta emoción, pero Saitama no abandona su posición de héroe y protector.
 
Una de las series más celebradas del año, de las más divertidas y seguidas, con pocos episodios, muchas parodias al mundo de los superhéroes, el sentai y las series de combate, “One-Punch Man” nos muestra las aventuras de Saitama y su entrada al mundo de los héroes profesionales, acompañado por Genos, un muchacho cyborg que busca descubrir el secreto de la fuerza de Saitama; y con todo un sistema de héroes disparatados que se enfrentan a monstruos que amenazan a la humanidad.
 
Serie muy recomendada para todos los que gustan del anime, ya que el humor y la acción están muy bien llevados, la animación acompaña en los grandes momentos y atrapa desde el primer episodio.
 
¿Dónde verla? Daisuki – Puyasubs.
 
Puesto Nº 4) Plastic memories
(Doga Kobo – 12 episodios)
 
Con un encuentro casi que predestinado se nos presentan a dos personajes:
“Isla es una adorable y un poco torpe androide que trabaja en una Terminal de Recuperación de Androides. La vida útil de una IA es de cerca de 9 años y 4 meses, la empresa que los ensambla recupera los cuerpos antes que su IA desaparezca tal como se conoce y dé lugar a un androide descontrolado que pueda matar a alguien. A dicha empresa se suma Tsukasa, un jovencito que se enamoró a primera vista de Isla. El trabajo que se le asigna es de observador y es emparejado con ella.”
 
La trama nos deja en claro desde el primer episodio que se trata de una serie que ataca por el lado del drama y el romance, sabiendo que buscará llevarnos a las lágrimas en un momento u otro para atacarnos con todo sobre el final. Para quienes gusten de las series que tocan la fibra emocional, ya saben que esta serie será de su agrado.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Puesto Nº 3) Death Parade
(Estudio Madhouse – 12 Episodios)
 
“Sin recuerdos de cómo ni donde, dos personas llegan a un lujoso bar, el Quindecim. Decim es nuestro anfitrión, quien les invita bebidas y un juego que no podrán declinar; el juego lo dictará una ruleta y no sabemos con exactitud qué juego les tocará, pero seguramente se trate se apuestan la vida.”
Lo que ellos en realidad no saben es que se encuentran en un limbo, que por medio del juego servirá para demostrar sus emociones más ocultas y decidir si sus almas podrán reencarnar o deberán desecharse en el infierno.
 
La animación no tiene desperdicio, viniendo de un estudio conocido por su calidad, la trama psicológica es una de las que más impactaron durante el año, vale aclarar que esta serie cuenta con una OVA que es precuela de la historia, la misma fue de las ganadoras a ingresar en los proyectos “Anime Mirai” y permitió que esta serie fuera llevada a cabo, por lo que es recomendado verla antes que la serie, ya que permitirá comprender mejor el final.
 
¿Dónde verla? Tekeremata
 
Puesto Nº2) Shirobako
(Estudio P.A. Works)
 
¿Cómo se hace el anime que vemos? Esta serie responderá esta pregunta en 24 episodios. Todo el proceso de búsqueda de información, concebir una historia y guionarla, diseño de personajes, dibujo de cada cuadro, llevarlo a la animación, las voces; es decir, todo el trabajo requerido para llegar al producto final se vuelve la meta a futuro de un grupo de amigas que choca con la realidad de los estudios de animación.
 
Con gran detalle y citas a grandes series animadas y animadores reales, esta serie no tiene desperdicio para todos los amantes de la industria del anime. El propio estudio juega con referencias a estudios reales, y con la propia animación de la serie, lo cual llega a ser un plus en todo lo que vemos para apreciar a nivel histórico la evolución de la animación. Una obligada para comprender esto que tanto nos gusta ver.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Puesto Nº 1 Shigatsu wa kimi no uso
(Estudio A-1 Pictures – 22 episodios)
 
“Arima Kousei, un joven pianista de 14 años que perdió su madre a los 11 años y con ella la capacidad de escucharse a sí mismo cuando toca el piano, abandonando ese instrumento que hasta entonces era parte importante de su vida.
 
Pero algo va a ser que Kousei comience a cambiar cuando Kaori Miyazono una alegre y tenaz violinista aparezca en su vida, consiguiendo lo que hasta ese momento ninguno de sus mejores amigos había conseguido: darle las herramientas para superar el trauma, y obligándolo a retornar a la música a pesar de sus miedos, visualizando bajo una nueva mirada el futuro que tiene por delante a pesar de que su madre no esté.”
 
Con una preciosa animación, esta serie nos conmoverá de principio a fin, transportándonos de situaciones cómicas a otras más dramáticas, nos moverá emocionalmente y nos cautivará con sus personajes y sus historias de superación personal, de manos de una hermosa música clásica cargada de sentimientos. Ampliamente recomendada, si me preguntaran, diría que sin lugar a dudas es la mejor serie del año.
 
¿Dónde verla? Crunchyroll - Puyasubs
 
Esperemos que disfruten de estas series que seleccionamos para ustedes, si ya no lo han hecho. Y que nos acompañen con las nuevas series que se vienen.
Topic creado por Ana LILord Mondavarius
 
Dsiclaimer: algunos de las sinopsis fueron tomadas de “El Refugio del Dragón de Tierra”.
Información del Autor
Ana Li

TOP